Frío sorprende a mazatlecos, sacan los suéteres y rebozos

Se advierten más días frescos hoy y el fin de semana, en especial durante la madrugada

Por  Blanca Regalado

Se abrigan los mazatlecos.(Foto: EL DEBATE)

Se abrigan los mazatlecos. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El frente frío número 10 y tormenta invernal que afecta gran parte del país también le pega a Mazatlán. Las familias despertaron el día de ayer con una fría mañana.

Se tuvo una temperatura que osciló en menos de 10 grados centígrados y en el  área rural a la intemperie se tuvo una sensación de 7.

La amenaza es que en los primeros minutos de este día seguirán a la baja las temperaturas, por lo que se recomienda a la población protegerse.

En especial, abrigar a niños y ancianos, no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura para que no se enfermen.

Abrigo

Esta fría mañana obligó a las familias a desempolvar la ropa de invierno.

Suéter, chamarras, rebozos, gorros y hasta guantes llevaron a la escuela algunos niños.
Aunque el gusto de una mañana fresca duró poco, luego que salió el sol empezó a subir la temperatura y se mantuvo entre 26 y 29 grados.

Pero después de las 20:00 horas empezó a descender la temperatura a 24 y 19 grados a las 00:00 horas.

Advierten

El director del Centro de Salud, Jesús Santiago Ávila, pidió a la padres de familia que aún no vacunan a los niños contra la influenza que lo hagan porque se pronostican temperaturas bajas para la entidad y la región.

Esto representa un riesgo para la salud, en especial en grupos vulnerables, como los niños y los ancianos.

En la unidad de Salud, ubicada en el centro de la ciudad, está el módulo de vacunación al que también pueden acudir las mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, así como las personas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida. 

Las defunciones que se registran, se dan en casos de personas que no están inmunizados contra la influenza. El biológico es gratuito.