No Usar

Fuerzas Armadas, en alerta para mantener la seguridad

Han asegurado 11 laboratorios donde se procesaban sustancias ilícitas y destruido plantíos de marihuana y amapola

Por  Blanca Regalado

El Ejército, enfocado en mantener la seguridad en el país.(Víctor Hugo Olivas)

El Ejército, enfocado en mantener la seguridad en el país. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las Fuerzas Armadas trabajan con el plan de paz y seguridad del Gobierno Federal, en coordinación con organismos instituciones para dar certidumbre y garantizar la seguridad del país, sus habitantes, bienes e inmuebles, pero sin bajar el despliegue en el combate al narcotráfico y los operativos en las zonas serranas de todo el país y aquí en la región, en los estados de Sinaloa y Durango, apuntó el comandante de la Tercera Región Militar,  Carlos Ramón Carrillo del Villar.

Aseguran y destruyen 

El general resaltó que han asegurado 11 laboratorios donde se  procesaban sustancias ilícitas. También se han destruido plantíos de marihuana y amapola en las zonas serranas de los municipios pertenecientes a Durango y Sinaloa.

Este plan de seguridad  les ha dado muy buenos resultados ya que se cuentan con coordinaciones regionales que tienen como prioridad contribuir con todas las instancias de los estados en materia de seguridad, para realizar mejor trabajo de vigilancia y combate al narcotráfico.  

Esto se hace en todo el país, y en el municipio de Mazatlán se  tiene una coordinación regional. Diariamente, sin excepción, se reúnen los encargados para hacer una evaluación de cuáles han sido los resultados de las operaciones interinstitucionales y también para trazar  las acciones a realizar.

Alerta

El comandante  aseveró que se mantienen el alerta para la aplicar el Plan D-N-III, para situaciones de emergencia, resguardo de instituciones vitales del gobierno. Asimismo, para operativos especiales y para custodia de instalaciones y bienes, como las de Pemex.  En relación con la Guardia Nacional, recalcó que es un tema que aún se encuentra en el Poder Legislativo.  

Somos muy respetuosos del estado de derecho y cuando se tenga el resultado, se atenderá la indicación de nuestro presidente, aseveró el comandante.