No Usar

Gobierno del Estado nos dejó solos, no atendieron el llamado, acusa Secretario de Mazatlán

La mañana de este lunes un grupo de taxistas y policías de Mazatlán se enfrentaron debido a un bloqueo que se suscitó en la avenida Rafael Buelna; tras lo ocurrido el secretario del Ayuntamiento acusó que el Gobierno del Estado no atendió al llamado

Por  Kevin Miranda

Gobierno del Estado nos dejó solos, no atendieron el llamado, acusa Secretario de Mazatlán(Víctor Higo Olivas/EL DEBATE)

Gobierno del Estado nos dejó solos, no atendieron el llamado, acusa Secretario de Mazatlán | Víctor Higo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- "El Gobierno del Estado nos dejo solos, no atendieron el llamado", así fue la declaración que dio el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura luego de que se diera la orden por parte del Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres de detener y reabrir la avenida Rafael Buelna que permaneció cerrada debido a un bloqueo protagonizado por chóferes de los Taxis Rojos.

Los hechos: Por más de dos horas, cientos de taxistas y policías de Mazatlán se enfrentaron debido a que los transportistas cerraron el paso a una unidad de Atamsa y posteriormente bloquearon en los dos sentidos la avenida Rafael Buelna, rúa principal del puerto.

Tras lo ocurrido y varios minutos de diálogo entre la autoridad municipal y chóferes de los Taxis Rojos, policías del puerto procedieron a levantar una unidad que se encontraban obstruyendo el paso, acción que provocó el enojo de los taxistas llevándolos a empujar y encarar a los policías de Mazatlán.

Como resultado del enfrentamiento fueron reportadas al menos 11 personas detenidas, las cuales fueron llevadas a las instalaciones de la Policía Municipal de mazatlán ubicadas en la colonia Benito Juárez.

Para ver la declaración del Secretario del Ayuntamiento ver en el minuto 6:30.

Hasta el momento se desconoce en qué quedará esta situación ya que no es la primer vez que el puerto de Mazatlán 'queda mal' ante los ojos de los turistas.

EL DATO

Esta es la primera vez, en las últimas administraciones, que el alcalde de Mazatlán se da cita en el lugar para dialogar e intentar poner solución a lo ocurrido.

"Nada ni nadie estará por encima de la ley, ni ustedes (taxistas), ni yo no Atamsa.... no está permitido bloquear las vías de comunicación, entonces les pido que se retiren, si en 5 minutos no lo hacen nosotros los retiraremos".