Habrá 33 mil boletos gratis para eventos del carnaval

La distribución de pases para disfrutar la máxima fiesta del pueblo se hará en las colonias de la periferia

Por  Blanca Regalado

Para quienes sí pueden pagar,  las taquillas están abiertas en Cultura.(Sergio Pérez)

Para quienes sí pueden pagar, las taquillas están abiertas en Cultura. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán regalará 33 mil boletos para las coronaciones de las reinas del Carnaval, Juegos Florales e Infantil.

El director de Cultura, Óscar Blancarte  Pimentel,  resaltó que a partir del  1 de febrero empezará la repartición de entradas. Se instalarán taquillas en puntos estratégicos en  colonias y en el área rural del municipio de Mazatlán.

Distribución

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiú Guerra Martínez, recalcó esta dependencia se encargará de distribuir los boletos.

Se formará una brigada de trabajadores sociales de la dependencia para llegar hasta las zonas más vulnerables del puerto y otorgará dos boletos por persona.

La coronación de la reina del carnaval 2018. Foto: EL DEBATE

Son 70 colonias las que recibirán estos pases, pero se podrían extender a 40 más a fin favorecer a  las familias más pobres, entre las que  destacan Lomas del Ébano, Valles del Ejido, Hacienda de Urías, Urías, Ampliación de Urías, Ejidal, Mazatlán 1, 2, 3, y Genaro Estrada, entre otros asentamientos, que se anunciarán días antes de la repartición.

La fiesta

El Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, “Equinoccio: El despertar de los sentidos”, se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo. 

El director de Cultura reiteró que los avances para  el evento van en tiempo y forma. Los carros en un  60 por ciento. De igual forma los monigotes. Habrá alrededor de 30 monigotes de diferentes tamaños.
Estos se distribuirán en el malecón, como se hace tradicionalmente, y también en plazas públicas y zona dorada.

También se tendrán estatuas vivientes en zonas de mayor afluencia turística. Habrá arlequines y payasos que estarán invitando a turistas al Carnaval de Mazatlán.