No Usar

Hay mucha pobreza en Mazatlán, se trabajará por las familias

La presidenta del DIF Municipal resaltó que han recorrido colonias y empezarán a aliviar las necesidades

Por  Blanca Regalado

En las colonias demanda despensas para aliviar la necesidad de alimentación.(Sergio Pérez)

En las colonias demanda despensas para aliviar la necesidad de alimentación. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- La prioridad para el Sistema DIF Municipal es la familia y los grupos vulnerables, aseguró la presidenta Gabriela Peña Chico.

En Mazatlán hay mucha pobreza y como el “corazón del municipio”, se está en proceso del recorrido a las colonias para ver de cerca la necesidad, apapachar a la familias y canalizar los apoyos que requieran.

Ir al lugar

En compañía del director de la paramunicipal, Roberto Rodríguez expresa que la asistencia social, no puede esperar.

Hay carencias de vivienda. Foto: Sergio Pérez

Se destacó que desde la oficina que tienen en Melchor Ocampo, en el centro de la ciudad, tenían varios años ayudando a las familias que menos tienen y que acudían ahí en busca de ayuda.

Pero, hoy el compromiso es acudir a  los domicilios y darles el apoyo que requieran integrar a las familias.

Los niños, los jóvenes y ancianos se les incluye en los programas. Además ante las oficinas que tienen en el Palacio Federal reciben personas que requieren  de la colaboración del gobierno.

Rodríguez recalcó que la indicación del  presiente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, es aliviar la pobreza que existe en el municipio.

Programas 

Peña Chico recalcó que está revisando cada uno de los programas para buscar la forma de ayudar a los grupos vulnerables.

La paramunicipal trabajará de la mano con organismos que dan también asistencia social.
Se cuenta con programa que contribuyen a atender la necesidad de alimento a los niños en las escuelas en zonas marginadas.

Habrá apoyos de becas. Foto: Sergio Pérez

Las becas se revisarán y reorientarán a quienes verdaderamente las necesiten. Ser incluyentes con la población con necesidades especiales.

Orden 

El director de la paramunicipal, Roberto Rodríguez, al ser cuestionado cómo se encontró la institución, dijo que hasta ahora todo está en orden.

En relación con recursos, no hay problemas, pues la el DIF maneja prepuestos que el municipio asigna para la labor asistencial.

Reiteró que junto con la presidenta están en la fase de revisar y conocer los programas.
Se busca eficientizarlos y lograr que los apoyos lleguen a más personas. La necesidad y hambre que sufren algunas familias no puede esperar. 

No le podemos fallar a los mazatlecos, recalcó la señora Peña.

Reiteró que la población tiene puesta la esperanza en la cuarta transformación del país. Además, contará con todo el apoyo  del gobierno que encabeza Luis Guillermo Benítez Torres.

La presidenta de la paramunicipal acompañó a Esther Osuna, presidenta del Comité de Damas, en el desayuno anual para recaudar fondos.