Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hospital Shriners trabajará junto con la comuna

Se busca ayudar a más niños de 0 a 18 años que sufran quemaduras, parálisis cerebrales y pie equino 

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Jesús junto a su mamá da el testimonio de su tratamiento.(Foto: EL DEBATE)

Jesús junto a su mamá da el testimonio de su tratamiento. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Jesús tiene 10 años. Es un niño que nació con osteogénesis imperfecta, afección conocida como “huesos de cristal”, que recibe atención gratuita de Shriners Internacional.

El menor, acompañado de su mamá, Guadalupe Moyeda Flores, resaltó que es muy bien atendido en un hospital del vecino país.

Beneficio

La mamá explicó que cada cuatro meses, al menor le aplican vacunas que han reducido los daños que ha sufrido, le permite tener una mejor calidad de vida e ir a una escuela regular.

Tras el testimonio del menor, se  explicó que el gobierno municipal va a trabajar de manera conjunta con Shriners del Sur de Sinaloa, una asociación civil que ofrece servicios médicos gratuitos a niños de 0 a 18 años en el estado, así como en Durango y el norte de Nayarit.

Tonatiú Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán, y el Sistema DIF local trabajarán de manera conjunta por los niños y jóvenes del municipio que requieren atención en el hospital de Shriners.

Más infraestructura

Durante la reunión en la sala de cabildo, se habló de la posibilidad de la creación de un hospital Shriners en la región. El funcionario mencionó que esto representaría un gran beneficio para la población.

Esta infraestructura de salud podría quedar en Mazatlán, para atender la región sur de Sinaloa, norte de Nayarit y Durango.

Este nosocomio beneficiaría a 2 millones de personas. Las familias con niños que sufran quemaduras, pie equino, parálisis cerebrales, labio y paladar hendido, pueden acudir al DIF o a Bienestar Social, para ser canalizados al hospital Shriners y recibir la atención adecuada.

En esta nota: