Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Inicia entrega de apoyos a los adultos mayores

La entrega es para personas que ya estaban registradas en el programa, pero que no cuentan con su tarjeta o la tenían vencida

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

400 personas por día serán atendidas durante la semana.(Foto: Víctor Hugo Olivas/ EL DEBATE)

400 personas por día serán atendidas durante la semana. | Foto: Víctor Hugo Olivas/ EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La entrega de apoyos a adultos mayores que ya estaban registrados en el programa de pensión universal y que no tiene tarjeta o que se encuentra vencida se llevará a cabo en la cancha de la Germán Evers durante esta semana, declaró Rafael Espinosa Jumilla, jefe de región de la Secretaría del Bienestar.

La entrega se realizará toda la semana de 09:00 a las 15:00 horas en las imediaciones de la cancha Germán Evers. El monto del apoyo es de 2550 pesos el bimestre. 

Aclaró que muchas personas creen que el programa de 65 y Más y la pensión universal son diferentes, lo cual no es así, ya que Sedesol dejó de existir para pasar a ser la Secretaría del Bienestar, y por consecuencia convirtiéndose los dos apoyos en uno solo.

Comentó que se tiene 19 mil personas que reciben el apoyo de la pensión Universal en Mazatlán, pero se espera que este número se duplique por que se sumarán las personas que recibían algún tipo de pensión por parte del Seguro Social, del DIF o algún otro apoyo.

Especificó que se atenderá 400 personas por día, se organizaran las personas por medio de fichas que se entregaran en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se encuentra sobre la avenida Gabriel Leyva, número 2100, colonia Obrera, frente a la Escuela Náutica. De igual manera, se invita a las personas a que llamen al 9-85-51-41 a las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

Nuevo registro

Mencionó que todas las personas que son de nuevo ingreso tendrán que esperar a que se les proporcionen sus tarjetas a domicilio, por lo tanto las personas de nuevo ingreso aún no podrán cobrar su pensión.

Puntualizo que todos los beneficiados de nuevo ingreso recibirán el retroactivo de los meses que no se le ha pagado.

Agregó que el próximo sábado 16 de febrero el presidente de la Repú-blica, Andrés Manuel López Obrador, entregará simbólicamente los apoyos federales en el estadio Teodoro Mariscal a las 16:00 horas. 

Padrón constante

Explicó que las únicas depuraciones que se realizaron fueron las defunciones, a lo que agregó que es un padrón constante ya que algunos fallecen, pero otros cumplen 68 años. 

En esta nota: