Invertirán 10 millones de pesos para obras públicas

Los trabajos serán destinados a la zona urbana y rural de Mazatlán

Por  Isidro Amezcua

Las obras pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.(EL DEBATE)

Las obras pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La administración iniciará con la realización de 10 obras, las cuales serán en su mayoría de pavimentación. La modalidad en que se asignarán será de manera directa, declaró el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay. Comentó que se cuenta con 10 millones de pesos para la realización de obras públicas con recursos del municipio. 

Detalló que se están contemplando 39 acciones, que incluyen obras en el área urbana y rural.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De las 39 estamos haciendo la criba para ver cuáles son posibles ejecutarse, dijo. 

Esto consiste en ver que el lugar elegido para pavimentar cuente con sistema de drenaje y agua potable, o si existe una en que esta se encuentre en buenas condiciones, para posteriormente hacer la instalación o la renovación de las tuberías. 

También se analizara el costo de la obra, ya que no debe ser superior a las 10 mil UMAs, si el lugar es una zona de riesgo y verificar la propiedad del área donde se piensa hacer la acción, ya que el municipio no puede invertir donde no se tiene garantía de propiedad. Aclaró que se tiene proyectado un techo financiero entre 120 y 150 millones de pesos para ejercer con recursos propios para este año, dependiendo de cómo vaya la recaudación.

Asignación directa

Esta modalidad para asignar obras se eligió para agilizar los trabajos, ya que por ley, si las obras tienen un valor menor a 10 mil UMAs se pueden otorgar directamente, en contraste con la modalidad de invitación restringida, ya que el costo de la obra ronda entre las 10 mil y 30 mil UMAs. Y por último, si el costo es de más de 30 mil UMAs, se debe de licitar públicamente.

Agregó que será prioridad distribuir estas obras de manera equitativa y que no se concentre en una zona, y mucho menos en liderazgos, sino que se atienda con equidad a la ciudad y la zona rural.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo