No Usar

Isife tiene en proceso 400 obras en escuelas públicas

ulas, techumbres, baños, bardas perimetrales, bebederos y sobre todo subestaciones demandan en las instituciones educativas

Por  Blanca Regalado

La reconstrucción de la escuela Constitución forma parte del paquete.(Foto: EL DEBATE)

La reconstrucción de la escuela Constitución forma parte del paquete. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En la entidad se tienen en proceso 400 obras en escuelas desde preescolar hasta nivel profesional, aseguró el director general del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Andrés Castro Rojo.

De nivel profesional son 10 obras en universidades distribuidas en el estado de Sinaloa; asimismo, del total de la infraestructura a edificarse el 20 por ciento son de la región sur.

Recursos

El funcionario explicó que para esta obra educativa en la entidad se tiene asignada una partida de alrededor de 100 millones de pesos.

Esta obra para este año integra escuelas, nuevas aulas, techumbre, bardas perimetrales, rehabilitación de espacios, sanitarios y subestaciones. 

La obra está programada para desarrollarse durante el presente ciclo.

La demanda de obras en las escuelas es muy elevada, mientras se atienden necesidades de un plantel surgen otras.

En especial la sustracción es una de las principales solicitudes que todos los días llegan ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Siniestros

Respecto a los plantes que se vieron afectados por los desastres naturales en agosto y septiembre, se atendieron en la primera etapa. 

Aún falta una segunda etapa, se está a la espera de los recursos del Fonden. Al llegar tienen un plazo de tres meses para hacer las obras de las 100 escuelas en el norte y sur.