No Usar

Jóvenes acuden al rescate de ‘Lalo’; le limpian su casa

Tras cinco días, la campaña emprendida por vecinos en redes sociales surte efectos positivos para Eduardo Galán

Por  Cecilia Barrón

Integrantes del grupo Ayudemos acudieron al domicilio de la colonia Esperanza la noche del martes.(EL DEBATE)

Integrantes del grupo Ayudemos acudieron al domicilio de la colonia Esperanza la noche del martes. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La noche de este martes, las plegarias y la campaña emprendida en redes sociales por vecinos de Eduardo Galán, “Lalo”, surtió efectos a su favor.

Jóvenes del grupo de la sociedad civil Ayudemos, integrado por mazatlecos y la comunidad de venezolanos radicados en el puerto acudieron al número 1300 de la calle 18 de Marzo, en la colonia Esperanza, para implementar una jornada de limpieza en la vivienda que Eduardo Galán De La Rosa ha habitado por más de 30 años entre montañas de basura y olores fétidos.

Nos motivó ponernos en el lugar de ellos. No me imagino a una persona viviendo así, declaró a EL DEBATE Jorge Alberto Rodríguez Olivas, fundador y líder del grupo. 

Replicar la semilla 

Entre los muchachos se  encontraba barriendo Yamillet Zataráin,  candidata a Reina del Carnaval Internacional de  Mazatlán, quien es integrante del organismo fundado en 2016 con la intención de apoyar a niños y adultos mayores en condiciones precarias.

A la tarea de los ciudadanos se unió el regidor Adalberto Valle, quien gestionó ante la Dirección de Servicios Municipales el apoyo del departamento de Aseo Urbano con una cuadrilla y un camión recolector de desechos.

“Hay muchos Lalos en todos lados, mucha gente que los necesita”, expresó Rodríguez Olivas. 
Así fue como ‘Lalo’, de poco más de 60 años, amaneció con un panorama distinto al acostumbrado, como si se tratara de un milagro de “La Morenita del Tepeyac”, este miércoles en su hogar.