No Usar

La CFE promueve un fideicomiso para cambiar electrodomésticos

Los usuarios que adquieran un crédito pagarán por medio de su recibo de luz

Por  Isidro Amezcua

El objetivo es disminuir el consumo de energía.(Víctor Hugo Olivas)

El objetivo es disminuir el consumo de energía. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Pedro Macías, coordinador del fideicomiso 728 Fipatern, mejor conocido como Programa ASI, en Mazatlán, declaró que se relanza este proyecto para apoyar a la ciudadanía a obtener electrodomésticos más recientes y así eficientar el uso de energía eléctrica.  Detalló que este apoyo va destinado a los usuarios con tarifa doméstica solamente, y consiste en un financiamiento que puede ascender a los 50 mil pesos, dependiendo del número de electrodomésticos que tengan más de 10 años de antigüedad.

Además, las mensualidades se descuenta a través del recibo de luz  y la persona tiene la posibilidad de abonar a capital sin ninguna penalización.

Fecha límite

El programa estará disponible hasta julio. Tendrá como límite el presupuesto destinado a Sinaloa, que es de 58 millones de pesos, de los cuales Mazatlán cuenta con 14 millones de pesos.  

La CFE señala que la generación de energía tiene impactos ambientales. “Ahorrar energía ayuda a reducir este impacto y contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático. Asimismo, las acciones de eficiencia energética hacen los gastos en energía disminuyan”, refiere a través de un comunicado.