Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

La Semana de la Moto está en riesgo de no realizarse

 El evento es uno de los más distintivos de Mazatlán y reúne a motociclistas nacionales e internacionales

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

El desfile de motos es uno de los eventos más atractivos.(Foto: Victor Hugo Olivas/EL DEBATE)

El desfile de motos es uno de los eventos más atractivos. | Foto: Victor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez comentó que actualmente existe un conflicto dentro de la agrupación que organiza la Semana de la Moto. Esto  ha creado un retraso en el otorgamiento del permiso para que se realice.

Aseguró que la razón de esta división entre los organizadores se debe a una disputa por los derechos sobre el evento internacional, que se ha celebrado durante 23 años seguidos y se ha convertido en un distintivo de Mazatlán que atrae a motociclistas de diferentes estados de la República Mexicana y extranjeros, que acostumbran regresar año con año.

Reconoció la importancia que tiene para el puerto:

La Semana de la Moto es un evento que pone en el mapa a Mazatlán, no solo nacionalmente sino internacionalmente 

Agregó que se reunirá con los organizadores para que ellos decidan si se hará este 2019.

Alternativa

Declaró que en caso que la respuesta se positiva, será bienvenido. Sin embargo, si no se llega a concretar, el Ayuntamiento intervendrá para resolver el problema y se pueda celebrar, pero aclaró que se aprovechará para cambiar la fecha de este evento. 

Argumentó que se cambiaría debido a que para la semana de Pascua ya se tiene “llena” de turistas y se buscaría aumentar la afluencia de turistas en otras fechas del año. 

Puntualizó que este cambio se haría para romper  con la “ciclicidad” del turismo y que este objetivo se ha estado logrando con la supercarretera Mazatlán-Durango, pero se está buscando atraer más turistas, ya que el alcalde asegura que a mayor número de visitantes, mejor le va a ir al puerto de Mazatlán.

En esta nota: