La poeta Odette Alonso gana premio Clemencia Isaura

La poetisa originaria de Cuba se lleva uno de los el máximos galardones que se entrega en el Carnaval Internacional de Mazatlán

Por  Maribel Arredondo

El jurado estuvo integrado por Eduardo Mosches, José Manuel Recillas y José Ángel Leyva.(Foto: EL DEBATE)

El jurado estuvo integrado por Eduardo Mosches, José Manuel Recillas y José Ángel Leyva. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La ganadora fue la poetisa Odette Alonso, de nacionalidad cubana, pero radicada en México desde los años 90. En rueda de prensa este martes 21 de febrero del 2019 dieron a conocer a la persona ganadora del premio de poesía Clemencia Isaura, el cual se entrega dentro del marco del Carnaval Internacional de Mazatlán.

La poeta portadora del seudónimo Animal Oscuro, se convirtió en la laureada de este año con su poemario Los últimos días de un país. 

El jurado estuvo integrado por Eduardo Mosches, José Manuel Recillas y José Ángel Leyva. En reunión con los medios junto al jurado y el director del Instituto de cultura Turismo y arte de Mazatlán Óscar Blancarte dieron a conocer a la ganadora.

La poeta portadora del seudónimo Animal Oscuro, se convirtió en la laureada de este año. Foto: EL DEBATE

En entrevista vía telefónica con los medios de comunicación la ganadora agradeció el premio, resaltó que es uno de los más prestigiosos del país, y que en varias ocasiones había mandado obra para participar, pero por primera vez se convirtió en la la ureada.

Indica que el libro con el que se le lleva el galardón es una recopilación de poemas que amar de Cuba, y de un país imaginario, donde los niños trabajan, donde la violencia se hace presente, un país que duele amarlo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo