No Usar

La venta de pescado se mantiene al 50 por ciento

En el Mercado de Pescados y Mariscos de la Isla de la Piedra, las ventas se observan bajas en cuaresma, se prevee repuntarán para Semana Santa

Por  José Juan Bravo

Los productos marinos en oferta dentro de los mercados.(José Juan Bravo)

Los productos marinos en oferta dentro de los mercados. | José Juan Bravo

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la cuaresma, los pescados más buscados por la gente son la curvina, la palometa y la mojarra, comparte Ernesto González Cambero, tesorero del Mercado de Pescados y Mariscos del Embarcadero a la Isla de la Piedra. 

Los precios varían ”Depende de la medida y la demanda: el robalo está en 120-130 pesos el kilo. El pargo chico en 70-80. La sierra anda desde 60-70 pesos. La palometa está a 40. Hay curvina desde 40 hasta 70-80 pesos. Hay chula, que es como el atún, de 30 a 40 pesos y el gallo a 40 pesos”. 

Las ventas

A excepción de este pasado fin de semana de puente (en el cual las ventas llegaron hasta un 80 o 90 % como en Carnaval), los puestos del mercado del embarcadero están vendiendo diariamente el 40 o 50 por ciento de su mercancía total. 
Las ventas no van altas, pero Ernesto está seguro que aumentarán para las vacaciones de Semana Santa, puesto que los hoteleros presumen reservaciones de 100 por ciento. 

Para la comunidad de pescadores y comerciantes porteños, las temporadas donde hay turistas en abundancia son muy buenas, ya que, aunque ellos no son los que compran directamente, hacen que los restauranteros del puerto se surtan en el mercado para cubrir la demanda que hay en sus establecimientos. 

De igual forma, se exportan los productos fuera de la ciudad. Entre los principales consumidores están Torreón, Coahuila y Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco.