Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Las alegorías rodantes del carnaval toman forma

Trece carrozas llevarán los diseños de Rigoberto Lewis, entre los cuales destacan el carro de la Reina del Carnaval, el de la soberana de los Juegos Florales, y el carro tema que abre el desfile

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Los diseños de Rigoberto Lewis son cuidados hasta el último detalle.(Foto: EL DEBATE)

Los diseños de Rigoberto Lewis son cuidados hasta el último detalle. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de trece carros alegóricos para el carnaval bajo los diseños, colores y estructuras, propiedad e ingenio de Rigoberto Lewis, va a buen ritmo, aseguró Ana Mariana Olivera Lewis.

Declaró que van a buen ritmo y sin atraso, y hasta la fecha se está trabajando en el pintado de los carros. 

Aseguró que tienen un cuidado especial en los detalles de los diseños de su tío, sobre todo en una estructura que mide 15 metros de altura. Explicó que el tema de la carroza real será el Renacimiento y la mujer, mientras que para la Reina de los Juegos Florales estará basada en la emperatriz Carlota de México.

Las molduras son hechas por colaboradoras femeninas. Foto: EL DEBATE

Sociedad como juez 

Hizo una invitación a la población para que acuda a ver el desfile y en sus esperanzas está cumplir con todas las expectativas, ya que se está trabajando con mucho cariño y cuidando cada detalle, como lo hacía Rigoberto. 

Apuntó que las carrozas de Lewis seguirán si el pueblo lo quiere, ya que este tendrá la última palabra. 

Estamos a la temperatura adecuada, no nos importa nada más. El carnaval es lo más importante para Mazatlán y lo que nos importa es darle ese regalo al pueblo, tal como Rigo lo hacía. Lo más importante para él era el pueblo y su calificación”, expresó. 

En esta nota: