Mazatlán

Las temperaturas frías se mantendrán para Carnaval

A pesar de que por el día se siente caluroso el clima, se aconseja tener abrigo a la mano ya que por la tarde las temperaturas bajarán gradualmente

Por  Isidro Amezcua

El uso de abrigos ayuda a prevenir enfermedades.(Víctor Hugo Olivas)

El uso de abrigos ayuda a prevenir enfermedades. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las temperaturas se pronostican que se mantendrán bajas por la mañana y al atardecer, mientras que por el día se tendrá un clima caluroso, durante los primeros cuatro días de carnaval, declaró Hugo Nordhal, encargado del meteorológico nacional de Conagua en Mazatlán.

Detalló que por las tardes las temperaturas bajarán paulatinamente hasta llegar a los 16 grados celsius, por lo que se aconseja a la ciudadanía llevar abrigos para protegerse del frío.
Agregó que las mañanas seguirán frías, ya que las temperaturas oscilarán entre los 16 y 17 grados Celsius, por lo que se recomienda salir de casa con protección contra el frío y así evitar enfermedades respiratorias.

Características

Explicó que la masa polar que impulsó el frente frío número 40 empieza a modificar su característica, mientras que un sistema anticiclónico cubre la mayor parte del país el cual provoca tiempo estable y caluroso, sin probabilidad de precipitación con vientos de 20 a 25 kilómetros por hora, con probables rachas. 

Continuará

Según la página del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas seguirán frías para lo que queda de la primera semana de marzo llegando a tener una temperatura mínima de 11 grados celsius del 5 al 8 de marzo. 

Especial cuidado

Una de las recomendaciones es proteger a menores de edad y adultos mayores para evitar que contraigan enfermedades respiratorias, el uso de abrigos es una de ellas, pero también la buena alimentación y evitar la exposición a humos como por ejemplo del cigarro.

Estas semanas frías entran al mismo tiempo que la semana nacional de salud donde se ofrece la vacuna contra la influenza por lo que se recomienda adquirirla.