Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Listo los operativos contra el changerismo’

Actualmente Conapesca cuenta con 200 inspectores a lo largo del país, y se buscará ampliar a 300

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Este viernes, a partir de las 08:00 horas se inicia la veda para la pesca de camarón.(EL DEBATE)

Este viernes, a partir de las 08:00 horas se inicia la veda para la pesca de camarón. | EL DEBATE

Mazatllán, Sinaloa.- Héctor Mucharraz, encargado de la Dirección de Inspección y Vigilancia de Conapesca, declaró que el control ya comenzó días antes del inicio de la veda, dijo que la supervisión por parte de los inspectores será constante y aunque la cantidad de inspectores es pequeña, se están concentrando en el cumplimiento de todo lo concerniente al inicio de la veda. 
Declaró que buscará incrementar el numero de inspectores a 300, ya que se tiene que cubrir 11 mil 500 kilómetros de litoral, 3 millones de zona económica exclusiva, más las aguas interiores.

Grupo de exmarinos

Apuntó que cuenta con una lista de personal retirado de Marina para aquel que esté interesado en colaborar en Conapesca para brindar seguridad en los litorales mexicanos. La lista consta de 153 elementos, que van desde almirantes, hasta primeros maestros, de los cuales se seleccionarán los necesarios.

Bajo supervisión

Comentó que actualmente 80 inspectores se encuentran bajo revisión, de este grupo se depurará a algunos elementos, dependiendo de las indicaciones del Órgano Interno de Control o del Departamento Jurídico. 

Agregó que a pesar de la imagen que se tiene de los inspectores, hay algunos que están limpios, y se buscará traer orden y disciplina al grupo de inspectores de Conapesca.

Colaboración

Extendió un llamado a los pescadores para que apoyen a los inspectores, ya que ellos pueden ser los ojos y oídos en ciertas áreas y así poder preservar los productos marinos para la siguiente temporada.

Puntualizo que también se colaborará con el Ejército, la Marina y policías.

En esta nota: