No Usar

Locatarios piden detener obras por vacaciones

Los pasillos dos y tres fueron los primeros donde se repuso el piso, por lo que fueron cerrados cinco días

Por  Isidro Amezcua

Las obras afectan las ventas de los locatarios.(Isidro Amezcua)

Las obras afectan las ventas de los locatarios. | Isidro Amezcua

Mazatlán, Sinaloa.- En el pasillo de souvenirs situado en la puerta ocho, Jesús Lizárraga aseguró que están aguantando, ya que las ventas han bajado desde el miércoles, día en que empezaron a abrir el suelo para realizar la reposición de drenaje y la red eléctrica. La constructora le aseguró que para el miércoles de esta semana instalarán el firme. 

Explicó que la constructora ha estado trabajando a buen ritmo, ya que inspectores del Gobierno del Estado llamaron la atención a la empresa, por lo que metieron más trabajadores. Agregó que si siguen trabajando al mismo ritmo, se terminará para Semana Santa; y si no es así, se debería parar la obra para aprovechar la temporada y recuperarse de estos días.

El pasillo dos del mercado, el cual desemboca en la calle Aquiles Serdán, fue cerrado por cinco días, ya que se comenzó la instalación del nuevo piso. 

Norma Parra, vendedora de capirotada y dulces, aseguró que el cierre del pasillo la afectó demasiado, ya que no pudo vender capirotada el día sábado, y de su negocio se sostienen tres familias. Espera que para hoy el pasillo se encuentre abierto, como lo prometió la constructora. 

El pasillo tres fue cerrado hace tres días por el mismo motivo, causando disgusto en las locatarias. Paty, vendedora de frutas y dulces, exigía que las obras se realicen más rápido.