No Usar

Los parques del Club Rotario son rescatados

Se entregarán los parques remodelados para el viernes. El jueves necesitan estar listos; la reparación del tren de la Plaza Rotario Bicentenario es una de las acciones más importantes de la obra

Por  José Juan Bravo

Obreros dan mantenimiento a los juegos en uno de los parques públicos.(José Juan Bravo)

Obreros dan mantenimiento a los juegos en uno de los parques públicos. | José Juan Bravo

Mazatlán, Sinaloa.- Después de haber sido inaugurados hace siete años los tres parques públicos que se ubican entre la calle Río Grijalva y la avenida Juan Pablo II, trabajadores le dan su “manita de gato” para entregarse el viernes con una cara más limpia.

En entrevista con Rafael Manjarrez Palafox, el líder de un pequeño grupo de 15 trabajadores encargados de darle mantenimiento a estos tres parques, que fueron entregados al municipio el 20 de marzo del 2012 y octubre de 2008 por los clubes Rotarios Grande Praide y Edson, de Alberta, Canadá, y Foster City, California, explica que están remodelándolos porque “la gente los echó a perder”.

Durante la charla, cinco trabajadores del equipo estaban en la Plaza Rotario del Bicentenario, en la que, por cierto, tiene desaparecida su placa conmemorativa.

“A las bandas se les está dando una ‘manita’ de pintura, a los juegos, a las bancas de fierro y a los sube y baja. Se arregló el tren. Ya no servía. Lo grafitearon, lo quebraron todo. Ahorita se ve bien. Tuvimos que pintarlo y reponerle las partes dañadas. Además, se hizo una base de concreto para subirlo y que dure un poco más”.

Un equipo de 15 personas se distribuyen entre soldadores, pintores, carpinteros y albañiles para dar mantenimiento a la infraestructura de los parques que se encuentran dañados por los vándalos. Foto: José Juan Bravo

Para el viernes

La entrega será el viernes, por lo cual trabajan arduamente desde hace dos semanas para que el jueves esté todo listo. Aún falta la mitad del parque Rotario Allan Kuechle, en el cual algunos juegos lucen recién pintados y otros todavía contienen las marcas de grafiti.

Las remodelaciones vienen por parte de fondos del Ayuntamiento, los Clubes Rotarios y algunas empresas, quienes trabajan en conjunto para dar mejores condiciones de vida a los mazatlecos. Foto: José Juan Bravo

El que más complicado se observa es el Jon B. Grant, el cual en su mayoría los juegos se ven grisáceos, añejados, grafiteados y hasta oxidados. Entre soldadores, pintores, carpinteros y albañiles, el equipo está motivado por entregar a tiempo  esta obra, donde familias enteras podrán disfrutar tiempo sano y de calidad.