No Usar

Los pescadores de Playa Norte piden apoyos

Se han visto forzados a “encharcarse” debido a la caída de las ventas y lo cara que se ha vuelto la actividad

Por  Isidro Amezcua

Los pescadores de Playa Norte piden apoyos(EL DEBATE)

Los pescadores de Playa Norte piden apoyos | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores de Playa Norte consideran que su situación es crítica debido a la caída de las ventas y generan un sentimiento de abandono por parte de las autoridades. 

Tras las remodelaciones del malecón, las ventas de productos marinos extraídos por los pescadores locales que se ubican en la Playa Norte se han visto afectadas. 

Haz de cuenta que nos cortaron las manos, comentó un pescador al referirse a las obras que se realizaron en el malecón, ya que los consumidores no se acercaban a hacer sus compras. 

Afirmó que ya ha acudido más gente pero tras las bajas ventas, su situación económica fue empeorando, ya que tuvo que empezar a buscar préstamos y a empeñar bienes para poder sobrevivir durante el periodo de las remodelaciones. 

Los afectados piden algún tipo de ayuda económica por parte de la nueva administración para reponerse de la caída de las ventas. También aseguraron que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) les brinda despensas pero que es insuficiente, ya que las entregan en periodos muy largos, además de que no todos los pescadores las reciben. 

A esto se le suma que la producción está muy baja y teme que en estas vacaciones no se pueda cumplir con la demanda de productos marinos.  

Faltan remodelaciones 

Los pescadores también expresaron su inconformidad ya que necesitan no solo ayuda económica de parte de las autoridades, sino que es necesario también remodelar el lugar donde hacen sus ventas.

Entre sus peticiones se encuentra que se les pueda otorgar un espacio más vistoso para que más consumidores vayan a comprar los productos locales.  

Permisos demasiado caros

Otra problemática que enfrentan los pescadores es que los permisos y las regulaciones que Capitanía de Puerto les imponen son demasiado costosos.

Explicaron que les es imposible regularizarse ya que no han podido vender, pues aseguran que apenas tienen recursos para trabajar día a día.