Madrugan por boletos gratuitos del carnaval

En las oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura, la fila rodeaba una manzana completa para obtener los boletos

Por  José Juan Bravo

Largas filas se formaron desde muy temprana hora en las oficinas del Sistema.(Sergio Pérez)

Largas filas se formaron desde muy temprana hora en las oficinas del Sistema. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Desde las 03:00 de la mañana, cientos de personas empezaron a formar las filas para obtener los boletos gratuitos para el carnaval, que el gobierno municipal repartirá en la zona urbana y rural.

El Sistema DIF Mazatlán entregó los primeros mil de 5 mil boletos para que personas en estado de discapacidad y adultos mayores asistan gratuitamente a las tres coronaciones, el homenaje al 80 aniversario de la Banda el Recodo o el primer desfile del Carnaval Internacio-nal de Mazatlán 2019.

Juan Cristóbal Guerrero, coordinador del Área de Discapacidad de DIF Mazatlán, comparte que ha habido una gran respuesta por parte del público, los cuales desde temprano han hecho fila para tomar los mejores lugares que se acondicionaron en el estadio Teodoro Mariscal o algunos de los 400 espacios disponibles entre las calles Río Elota y José Ángel Ferrusquilla, en los que se disfrutará del primer desfile de carros alegóricos el domingo 3 de marzo.

La respuesta

“Hemos entregado mil boletos el día de hoy de los 5 mil que se darán en total. Ahorita tuvimos muy buena respuesta, desde muy temprano la gente acudió aquí con nosotros, formados, en su orden. Los atendimos  como nuestra presidenta, el director y el presidente municipal querían, que estén cómodos con su cafecito, con su agua, con su silla, que no les pegara el sol y que todo se diera como debe de ser, con una atención de calidad”, dijo el funcionario

Para María de Jesús Quevedo, de 23 años, esta entrega de boletos es una gran oportunidad.   Anteriormente no se le había brindado una oportunidad parecida, ya fuera por la falta de espacios tan acondicionados como ahora en el estadio o de la situación económica en su hogar. Según escuchó antes de la entrevista, los boletos para el homenaje de la Banda el Recodo, están agotados, sin embargo se muestra entusiasta de asistir a cualquier otro en su lugar.

Por su parte, Elizabeth García, de 79 años, comenta que viene con 20 compañeros y sus cuidadores de Los Abuelos, un centro para personas mayores de edad, en el cual eventualmente les organizan salidas, y al igual que María se muestra alegre de que el gobierno municipal ofrezca esta oportunidad nunca antes vista.

Para tener derecho a recibir un par de boletos a alguna de los eventos, los beneficiarios deberán mostrar su credencial de discapacidad o el diagnóstico de un doctor que respalde su situación.

El adulto mayor deberá mostrar su credencial de INAPAM o la credencial de elector. En ambos casos, además del comprobante antes mencionado, se les pide que lleven una fotografía tamaño infantil suya y de la persona que los acompañará el día del espectáculo para un control de mayor calidad.