Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Maestros detectan elevado índice de obesidad en niños

Alejandro Ríos, jefe del Sector 19 de primarias, declara que se ha creado un comité para tratar el tema de la obesidad en niños

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

La comida chatarra hace más propensos a los menores de sufrir obesidad.(EL DEBATE)

La comida chatarra hace más propensos a los menores de sufrir obesidad. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El jefe del sector 19 de primarias federalizadas, Alejandro Ríos Beas, declaró que actualmente, mil 250 niños en este sector presentan sobrepeso, obesidad y obesidad mórbida. Detalló que existen 534 niños que están por arriba de su peso; 578 con obesidad, y 139 con obesidad mórbida, los cuales pueden llegar a la muerte por su condición.

Explicó que aunque se le ha criticado ya que no es responsabilidad del sector de educación tratar estos problemas, aseguró que es un plus por parte de los maestros para cuidar la salud de los menores. Aclaró que se conformó un comité intersectorial conformado por profesores del sector 19. Este  recibe el apoyo de Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Salubridad y el Ayuntamiento. 

Declaró que también el sector privado apoya al comité con insumos como agua y fruta para los menores.
Puntualizó que el Ayuntamiento les presta el parque Juárez para realizar actividades con los estudiantes y se busca enseñarles la importancia de una buena alimentación, la ingesta de agua natural, y sobre todo, la actividad física.

Primer lugar 

Alfonso Sandoval, director de Servicios Médicos Municipales, apuntó que México actualmente está en el primer lugar del mundo en obesidad en menores de edad. 

Catalogó esta situación como un problema de salud pública que ha sido descuidado por las autoridades de Salud en el país. Explicó que en Mazatlán se está trabajando en la creación de un club de nutrición para que a través de este programa se transmita información a los derechohabientes de cómo cuidar su salud.

En esta nota: