No Usar

Más de 2 mil estudiantes reciben apoyos del DIF

 El programa se llama “Estímulos a la educación” y entregará 908 mil pesos bimestrales a 2 mil 270 beneficiados;  se apoyan a mil 354 menores de la zona urbana y a 916 de las ocho sindicaturas 

Por  Isidro Amezcua

Los menores pasaban por su apoyo en efectivo.(EL DEBATE)

Los menores pasaban por su apoyo en efectivo. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Roberto Rodríguez, comentó que se entregaron 2 mil 270 becas a niños que cursan entre quinto y sexto de primaria en escuelas públicas en la periferia de la zona urbana  y las ocho sindicaturas. 

Dijo que los apoyos se dividieron en dos segmentos para cubrir a la población urbana con mil 354 becas y la zona rural con 916. El monto del apoyo es de 400 pesos bimestrales y la primera entrega cubrió marzo y abril.

Reestructuración

Apuntó que a partir 2019 se empezó un trabajo de campo para entregar estos apoyos y así asegurarse de que llegan a las personas que más lo necesitan. Abundó que el trabajo fue necesario  para reestructurar el padrón, ya que el recurso no se estaba entregando a los más necesitados. Aclaró que la cantidad de niños registrados se mantuvo igual que el año pasado y se espera aumentar el número conforme los estudios socioeconómicos se vayan realizando. Otro objetivo será aumentar el monto del apoyo.

Aseguró que anteriormente, cuando se abría el padrón para este programa, quienes se encargaban de inscribir a las personas eran políticos y regidores. Precisó que actualmente se trabaja movilizando a las trabajadoras sociales a los hogares de la gente más necesitada. El sistema cuenta con 30 trabajadoras que en el transcurso de dos meses visitaron toda la zona urbana y rural.

Monto

El Ayuntamiento entrega 699 mil pesos mensuales en recurso económicos para familias vulnerables a través de tres programas, Estímulos a la educación Básica, Apoyo a Adultos Mayores y a discapacitados.