Mazatlán atrae inversiones para este 2019

Este impulso se verá reflejado principalmente en el sector turístico

Por  Isidro Amezcua

La construcción de condominios es una de las inversiones que más se dará.(Víctor Hugo Olivas)

La construcción de condominios es una de las inversiones que más se dará. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.-- En el ultimo día del año se lograron aprobar 13 inversiones para Mazatlán, las cuales en su mayoría impulsarán al sector turístico y dejará 14 mil millones de pesos en inversiones, declaró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David González Torrentera.

Agregó que estas inversiones importantes se harán en este puerto. Comentó: “Esto habla de que Mazatlán está siendo muy atractivo para la inversión y se buscará capitalizar esta situación, y al mismo tiempo hacer que siga llegando inversión y  que  los inversionistas tengan la certeza de que aquí se les va a apoyar, porque queremos que vengan, que se establezcan y se generen empleos de buena calidad”. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una realidad

También se mantuvo una reunión con los empresarios de la planta Singular Aircraft, quienes dijeron que ya se obtuvo el terreno para establecer la fábrica de drones, la cual estará localizada a 10 kilómetros a las afueras del puerto, saliendo por la carretera Mazatlán-Culiacán.

González catalogó como un gran logro tener industria aerospacial en la región. Agregó que el municipio ya está trabajando para apoyar a este proyecto al brindar los servicios de energía, agua y drenaje de una manera eficaz y eficiente, sin generar un costo demasiado elevado para el municipio. 

En busca de ayuda

El secretario comentó que se está trabajando de lleno y se busca involucrar a los demás estados del Corredor Económico del Norte. Aseguró que Durango está dispuesto a participar y se está buscando incluir a Chihuahua, entre otros, para establecer un tramo del ferrocarril Durango-Mazatlán. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo