Mazatlecos multados por estacionarse en espacios para discapacitados

De 20 a 25 infracciones se levantan a diario, revela la autoridad vial del municipio

Por  José Juan Bravo

Automovilistas no infraccionados por no respetar los espacios.(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Automovilistas no infraccionados por no respetar los espacios. | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Al día se elaboran entre 20 y 25 infracciones a personas que se estacionan indebidamente en espacios para discapacitados, comparte el director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González. 

La multa

A esas personas se les levanta una multa de entre 10 a 15 salarios mínimos, pero si los pagan antes de cinco días, son beneficiados con un descuento automático del 50 por ciento.  

Algunos se confunden

Las calcas y calcomanías especiales para discapacitados cuestan lo mismo que las normales: 2 mil 200 pesos, y son indicativas exclusivamente para personas en esta situación.

Lo digo porque hay muchas personas que están ‘incapacitadas’ y piensan que esos lugares son para ellas, y no, no es así. Una cosa es estar ‘incapacitado’ y otra es ser ‘discapacitado, explica

En este mismo contexto, compartió que, por ejemplo, una embarazada no puede estacionarse en un lugar destinado para discapacitados. Ella podría llevar la respectiva documentación al DIF y ahí le extenderían unos gafetes de incapacidad que tengan vigencia hasta el finiquito de su embarazo.