No Usar

Migrantes encuentran un camino cada vez más difícil

La exposición negativa de estas personas en los medios ha dificultado su paso por el país;  Patricio Corona, migrante hondureño, declara que ha sufrido abuso por parte de las autoridades 

Por  Isidro Amezcua

En su mayoría, los migrantes buscan una mejor opción de empleo.(Víctor Hugo Olivas)

En su mayoría, los migrantes buscan una mejor opción de empleo. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por el territorio mexicano, los migrantes suelen ser víctimas de violencia y humillación. Es el caso de Patricio Corona Castellano, migrante de origen hondureño. Declaró que ha sido víctima de asaltos y abuso de autoridad. Fue detenido por policías, los cuales le quitaron su identificación y mochila. 

Largo viaje

Explicó que su travesía la comenzó junto con la caravana de migrantes, sin embargo, se detuvo para descansar del viaje, ya que se había lastimado un pie y se separó de su sobrina, que se encuentra en Tijuana, pero no pudo ingresar a Estados Unidos, por lo que se quedó varada en esa ciudad. 

Menos ayuda    

Detalló que desde que se difundió el video de una mujer que despreciaba un plato de frijoles, ha notado una disminución de los apoyos y un aumento en los desprecios.

Apuntó que en su viaje por México, no todas las personas han sido malas, y aclaró que se ha topado con gente que lo ha ayudado a salir adelante.

Bajas expectativas

Comentó que la razón por la que está migrando es  buscar una mejor opción de trabajo, y si es posible reencontrarse con su hijo en Canadá. 

Pero el resultado que obtuvo su familiar al llegar a la frontera no le genera buenas expectativas, por lo que está pensando en tramitar un permiso de empleo temporal en México. 

Aunque mantiene su esperanza de llegar a Estados Unidos y posteriormente trasladarse a la ciudad de Ottawa para reencontrarse con su hijo.