Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Monigotes carnavaleros llegan a colonias populares

Las figuras pueden apreciarse a lo largo de la ciudad, causando sentimientos en los transeúntes y vecinos de los asentamientos cercanos a las esculturas

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Los monigotes fueron catalogados como coloridos y vistosos.(Foto: EL DEBATE)

Los monigotes fueron catalogados como coloridos y vistosos. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los monigotes colocados en avenidas de colonias populares han generado alegría y emoción entre los transeúntes que tienen la oportunidad de verlos.

Gloria Tiznado, ama de casa y vecina de la colonia Jaripillo, comentó que la instalación del  monigote que se encuentra en la avenida Óscar Pérez Escobosa le brinda alegría y la motiva a participar en el carnaval. 

Agregó que nunca se había visto que instalaran las figuras lejos del malecón y catalogó como “bonito” el monigote.

Roberto Tiznado, despachador de gasolina, expuso que se sentía emocionado por la presencia de las esculturas en las avenidas, ya que hay personas que en su día a día no pueden ir al malecón y admirar los monigotes que tradicionalmente solo se instalaban sobre avenida Del Mar. 

Declaró que en su opinión, la imagen de Poseidón que se encuentra sobre la avenida Insurgentes, entre carretera Internacional y avenida Ejército Mexicano, está bien hecha, y que a pesar de comentarios de gente negativa, estas figuras son una atracción más que hacen ver mejor al puerto de Mazatlán.

La instalación de los monigotes trae consigo la emoción de los ciudadanos que esperan con ansias la llegada del Carnaval de Mazatlán. Foto: EL DEBATE

Opiniones encontradas

Por otro lado, Luis Alonzo Ramírez, de ocupación músico, declaró que a pesar de que las imágenes están “feas”, anuncian la llegada de la máxima fiesta del pueblo y le dan ánimos para llevar a sus hijos. 

Agregó que no entiende muy bien qué representa la figura que se encuentra sobre la avenida Insurgentes y calle México 68, pero lo que sí le queda claro es la cercanía del carnaval. 
Sin embargo, refirió que las personas que son de fuera desconocen el motivo de las figuras.
Yvonne Osuna, trabajadora de una tienda de conveniencia, comentó: “Sé que es una sirena pero no sé que quiere transmitir”. 

Aseguró que antes, al pie de las figuras se colocaba una explicación breve sobre la misma, y sugirió que lo mismo deberían hacer con las de este año.

Aceptó que se han esforzado pero los monigotes no cumplen con sus expectativas, y espera “que los carros alegóricos estén mejor que las esculturas”.

En esta nota: