Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Monigotes costaron 60 mil pesos cada uno, 300% más costosos que los del 2018

Óscar Blancarte, el director de Cultura, señala que los diseños son novedosos, algo diferente que los mazatlecos podrán disfrutar durante la máxima fiesta del puerto 

Avatar del

Por: José Juan García

Monigotes costaron 60 mil pesos cada uno(Víctor Hugo Olivas)

Monigotes costaron 60 mil pesos cada uno | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los tan criticados monigotes que se pusieron para preceder el Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 fueron hechos por una compañía de la Ciudad de México y costaron 60 mil pesos cada uno, un 300% más costosos que los del año pasado bajo la mano del maestro Jorge González Neri.

"Me gustan los monigotes, por eso los mandamos a diseñar así. Aceptamos el diseño. Es algo novedoso, es algo diferente. Se criticaron mucho los de años pasados del porqué siempre eran lo mismo, entonces tratamos de hacer algo diferente". Expresó Oscar Blancarte, Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán cuando se le abordó al término de la conferencia de prensa De Cara al Pueblo de este martes.

Eso fue por cada uno de los que están distribuidos en el malecón, mientras que los que se instalarán alrededor de las plazuelas costaron 7 mil cada uno. Según el funcionario, la razón por los costos es el poco tiempo que se les dio para hacerlos.

Óscar Blancarte, director del Instituto de Cultura. Foto: Archivo/EL DEBATE

En relación al tema de los manifestantes del área de teatro del Centro Municipal de Artes, comentó que habló con Ramón Gómez Polo para que le hiciera llegar sus demandas por escrito para dárselas al señor presidente Luis Guillermo Benítez Torres e indicó que desconocía la naturaleza de sus reclamos.

Con respecto a las turbulencias que se rumoran hay dentro del Instituto de Cultura de Mazatlán, dijo que él y el alcalde son quienes toman las decisiones importantes. Manifestó estar acoplándose aun al ambiente de trabajo que hay en la paramunicipal y espera darse un tiempo para ver como avanzan las cosas, siendo para él de prioridad la próxima feria del libro, la Temporada Primaveral y otros proyectos. 

Los boletos para las entradas a las elecciones de las Reinas del Carnaval en el Centro de Usos Múltiples, serán entregados de manera gratuita y podrán conseguirse a través de una dinámica hecha por Cultura Tv los días martes, miércoles y jueves.

Adelantó que este año también se pondrán gradas en el malecón para que las familias disfruten los desfiles de Carnaval y que los focos que adornan las zonas de fiesta serán instalados la semana que viene

Informó que para el Premio Mazatlán de Literatura y el Premio Clemencia Isaura de Poesía, llegarán un par de jurados expertos en literatura y de gran calidad moral a dictaminar quienes son los ganadores. 

Están viendo si la Universidad Autónoma de Sinaloa, colabora con los premios económicos del Premio Mazatlán de Literatura y que se contactado con la  Universidad de Occidente para ver si se pueden encargar de entregar el Premio Clemencia Isaura de Poesía. 

Para la quema del malhumor, dijo que el público es quién decidirá el personaje que terminará en la hoguera “Peña Nieto va ganando” y detrás suyo, aceptó que el ex presidente Fernando Pucheta Sánchez, es quien le sigue muy de cerca.

En esta nota: