Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Monumentos en deterioro exhibe Mazatlán

Los daños que han recibido algunos monumentos y el deterioro  en su pintura evidencian una falta de cuidado y vigilancia de las autoridades 

Por: El Debate

Monumentos en deterioro exhibe Mazatlán. Foto: El Debate(EL DEBATE)

Monumentos en deterioro exhibe Mazatlán. Foto: El Debate | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la puesta de la primera piedra del nuevo Acuario Mar de Cortés, el Químico Benítez Torres prometió que Mazatlán albergará un nuevo monumento a Los Beatles, aquella banda británica que durante la década de los 60 rompió la escena mundial de la música; sin embargo, no habló del deterioro que presentan los ya existentes. 

Ante estas declaraciones, se hizo un recorrido por el malecón para reflexionar sobre si Mazatlán necesita un monumento más o los recursos deberían destinarse al mantenimiento de los mismos.

El acervo

Desde lo particular, hasta lo general, la estructura de las estatuas se muestran bien para las lentes y miradas de las personas que apuntan desde cierta distancia. Pero al acercarse a ellas las expresiones de quien las mira puede cambiar por los descuidos. 

Monumentos en deterioro exhibe Mazatlán. Foto: El Debate

Efigies hechas en metales y cemento que enaltecen la cultura patasalada muestran ciertos desperfectos en su pintura, detalle que al acercarse a tomar la foto resaltan cierto abandono por parte de las autoridades.

Algunas estatuas urgen su “manita de gato” más que otras. 

Es cuando se observan cosas como que el verdoso del monumento a Pedro Infante ha tomado con el sol y con el tiempo diferentes tonalidades, una mezcla entre óxido y distintos tipos de verde que le hacen ver al camuflaje de los militares.Así, por todo el malecón de Mazatlán, monumentos como el de El Pescador, La Mujer Mazatleca, La Continuidad de la Vida, la Reina de los Mares, la Familia y otros más, piden a voz ronca que el Ayuntamiento de Mazatlán voltee hacia ellos en vez de entregarles un nuevo compañero.

En esta nota: