Ordaz presume partida para búsqueda de desaparecidos

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dice que se destinarán los recursos que sean necesarios para apoyar esta 

Por  Blanca Regalado

Los operativos se mantienen en el estado.(Víctor Hugo Olivas)

Los operativos se mantienen en el estado. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Todos los días se trabaja en la lucha para combatir la inseguridad, y esto ha puesto a Sinaloa en el 26 lugar, pero falta mucho por hacer, reconoció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

"Pero aún se siguen registrando homicidios y más hallazgos de restos en fosas clandestinas en Mazatlán y otros municipios. Esto es lamentable y doloroso, apuntó el ejecutivo estatal. Es un problema que se viene arrastrando de años, pero lo importante es que ya hay una partida para trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas y el gobierno está apoyando a los grupos de rastreadoras", señaló Ordaz.

A su vez,  Renato Ocampo Alcántar, coordinador ciudadano del Consejo de Seguridad en el Estado de Sinaloa, resaltó que los 3.5  millones pesos para atender a desaparecidos pueden ser pocos, pero lo importante que ya se designó una partida.

Además, los grupos de rastreadoras tienen el apoyo de gobierno estatal y quizá el próximo año se puedan ampliar los recursos.
Respecto a la base para Policía Estatal, dijo que está por concretarse el predio. Será una donación del municipio. Se analiza la posibilidad que sea a un lado del Centro de Seguridad Ciudadana.Confía en que la obra del cuartel pueda realizarse este año.

Se hará la de Mazatlán y de Los Mochis, como parte del compromiso del gobernador del estado, Quirino Ordaz, de fortalecer la infraestructura de la policía. El costo de la obra es de 60 a 70 millones de pesos, con recurso federal y estatal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo