Óscar Blancarte niega salida del Instituto de Cultura

El director del organismo, encargado de la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán, aclaró el rumor de su supuesto despido

Por  Dania Loaeza

Óscar Blancarte, titular del Instituto de Cultura(EL DEBATE)

Óscar Blancarte, titular del Instituto de Cultura | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Cercanas las tres de la tarde de este miércoles 13 de febrero en un programa radiofónico del puerto el titular de la emisión comentaba que aparentemente había sido despedido de su cargo Óscar Blancarte Pimentel, lo anterior pese a que el reconocido cineasta sinaloense, titular del Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, se presentó por la mañana en el evento de Cara al pueblo, celebrado en la Sala del Cabildo municipal, donde habló sobre el costo de los monigotes empleados en este Carnaval.                                                                                                                      

Por la tarde, luego del comentario del locutor argumentando que Blancarte Pimentel había sido separado de su cargo, diversos medios de comunicación empezaron a cuestionar a personal de prensa de Cultura sobre si la información dada a conocer era verídica, sin embargo no hubo respuesta. 

Finalmete, Periódico EL DEBATE contactó al director de cintas como Dulces compañías y Polvo de ángel, para aclarar la situación a lo que contestó: “Son rumores. Sería muy irresponsable de mi parte a estas alturas dejar el Instituto de Cultura”.

Sobre el motivo por el que surgiera tal información destaca que es a causa de la cultura del rumor que existe. 

“Estamos acostumbrados en Mazatlán, por desgracia a la cultura del rumor. Yo tengo una muy buena relación con el Químico (refiriéndose al presidente municipal Luis Guillermo Benítez), tengo un excelente historial como artista y funcionario y he demostrado resultados y es lo que importa”.                                                                                                                                

Por lo último se le cuestionó si podía confirmar que sigue en el Instituto de Cultura y al frente del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, a lo que refirió lo siguiente. 

“Por supuesto, incluso pasado mañana recibiremos al jurado nacional del Premio Mazatlán de Literatura, el martes próximo a quienes serán jurado del premio Clemencia Isaura, incluso voy al CUM (Centro de Usos Múltiples) para ver cómo nos organizamos con el evento de la elección de reinas”, concluyó.