No Usar

Padilla dice que ha trabajado de manera transparente

El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento acepta que se amparó para no ser destituido

Por  Blanca Regalado

Padilla Díaz durante una reunión con funcionario y regidores.(Víctor Hugo Olivas)

Padilla Díaz durante una reunión con funcionario y regidores. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento, Rafael Padilla Díaz, asegura que tiene la conciencia tranquila, pero acepta que se amparó contra el intento de su destitución.

Se ampara

Lo hizo apegado a derecho, haciendo valer sus garantías como todo ciudadano, refirió. El funcionario dijo saber de la acusación de omisiones graves, según la síndica procuradora, Elsa Bojórquez, pero hasta ahora no se le ha notificado. Mientras no se haga, seguirá trabajando.

Padilla y Bojórquez fueron compañeros de trabajo en el CBTIS 51, y después, al inicio del gobierno de Fernando Pucheta, quien también laboraba en la misma institución.

Comentó no tener conflicto con Bojórquez pero sabe que ella tiene una terna para que ocupen el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento.  

A su vez, el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, minimizó las acusaciones de la síndica procuradora. Recalcó que no viola ninguna ley y también negó tener conflicto con la funcionaria.

Reunión

Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano Interno de Control, presidió una mesa de trabajo de revisión y análisis, con miras de actualizar el Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Municipio.

Añadió que es tan importante, que el Sistema Nacional Anticorrupción lo prevé como un instrumento de control. En febrero se pretende tener instalado el Comité de Ética y Prevención de Conflicto de Intereses que habrá de sancionar.