Padres se manifiestan en el kínder de la Pueblo Nuevo; cierran plantel

Los padres se encuentran preocupados e inconformes, pues cerraron la escuela y señalan que no podrán meter a sus hijos tan rápido a otras escuelas debido a que se encuentran saturadas. 

Por  Orlando Samaniego

Padres de familia se manifiestan en el kínder de la Pueblo Nuevo(Orlando Samaniego)

Padres de familia se manifiestan en el kínder de la Pueblo Nuevo | Orlando Samaniego

Mazatlán, Sinaloa.- Padres de familia que tienen a sus hijos en el jardín de niños María del Rosario Villa Malcovi de la colonia pueblo nuevo están en una manifestación ante el anuncio del cierre de este centro educativo. Los padres inconformes señalan que el kínder ya fue cerrado para obligarlos a que ellos se vayan a otras instituciones de educación, sin embargo señalan que éstas les quedan lejos o se han encontrado con que los planteles ya están saturados.

Afirman que desde hace varios días muchos de los salones de sus hijos están siendo utilizados como oficinas por parte de personal de la SEPyC y y que incluso ya están haciendo trabajos previos para la construcción de más oficinas en las actuales instalaciones del plantel.

Afirman que los nuevos ocupantes del jardín de niños llegaron sin avisar, incluso estuvieron varios días conviviendo con los niños dentro del plantel utilizando los mismos baños y demás instalaciones, lo cual no les genera confianza ya que no conocen al personal. Durante la última jornada de inscripciones en línea este plantel ya no apareció como una opción para sus hijos.

Al lugar de la manifestación acudieron policías municipales a quienes acusan de haberlos amenazado de arrestarlos a ellos con todo y niños si abrían las puertas para ingresar al plantel.

Padres se manifiestan en el kínder de la Pueblo Nuevo; cierran plantel. | Foto: Orlando Samaniego

Son 24 los niños que están siendo afectados directamente por este cierre del plantel. Los padres que afirman que no pueden moverse a un kinder más lejano, ni mucho menos pagar uno privado seguirán manifestándose hasta encontrar una solución de parte de las autoridades educativas.

 

El argumento de la autoridad educativa, de acuerdo a los padres, es que son muy pocos niños  (24 alumnos en total) para mantener el plantel abierto.