Panistas acusan a Emmet Soto de ser autoritario

Los ediles del blanquiazul refieren que no se les convocó para realizar una mesa de trabajo y asignar las comisiones 

Por  María Elena Ibarra

Mayra Andrade Padilla y Julián Isidro Astorga García.(Foto: EL DEBATE)

Mayra Andrade Padilla y Julián Isidro Astorga García. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Un gobierno autoritario que violenta la ley, es como calificaron el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Julián Isidro Astorga García, y la regidora del PAN, Mayra Andrade Padilla, a la asignación de síndicos y comisarios interinos.

“En la remoción de síndicos y comisarios no se aplicó un procedimiento correcto. La ley marca que para hacerlo tiene que ser bajo un acuerdo del Ayuntamiento. En este caso, debió haber sido por cabildo y no por atribuciones del presidente municipal”, criticó Astorga García.

Excesos

Andrade Padilla señaló que con este tipo de acciones están violentando la ley, porque debieron realizar una sesión de cabildo específicamente para nombrar a las personas que tomarían de manera interina las riendas de las sindicaturas y comisarías.

Yo presenté un oficio ante la síndica procuradora para que me informaran el procedimiento que ellos tomaron para remover a síndicos y comisarios, ya que la facultad es de Cabildo, mencionó.

Asignación de comisiones

Mayra Andrade Padilla, regidora del PAN, también denunció que otra de las acciones autoritarias que ha realizado el actual gobierno es la asignación de comisiones a regidores, dejando fuera a un regidor del PRI, y dar hasta dos comisiones a los ediles de Morena.

“Yo manifesté inconformidad en la sesión ordinaria de cabildo número 2 porque a mi compañero Ramón (PRI) no le dieron ninguna comisión a presidir, solamente se la dieron de vocal, y, creo yo, que se tiene que ser parejos, porque los de Morena están en tres o cuatro comisiones”, señaló.

Comentó que no se les convocó para realizar una mesa de trabajo en la que de manera unánime se repartieran las comisiones que presidirán los regidores, y fue hasta en la primera sesión de cabildo que se les notificó.

Con base en la ley de gobierno municipal, la asignación de las comisiones debe estar integrada por los partidos políticos. En este caso, las principales comisiones, como Hacienda, Gobernación y Obras Públicas, están integradas por regidores de Morena.