Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Paramunicipales deben ser más transparentes

A pesar de que algunos gerentes presuman de autonomía, estos organismos reciben subsidios del Ayuntamiento

Avatar del

Por: Isidro Amezcua

Las paramunicipales presumen autonomía, pero reciben subsidio del Municipio.(Foto: EL DEBATE)

Las paramunicipales presumen autonomía, pero reciben subsidio del Municipio. | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Las paramunicipales deben ser más transparentes en el uso de sus recursos, declaró el regidor Rodolfo Cardona, titular de la Comisión de Hacienda.

Explicó que aunque estos organismos ostenten autonomía, también reciben subsidios anualmente por parte del Ayuntamiento que les ayuda a su operatividad.

Aclaró que el Ayuntamiento debe tener un mayor control en el apoyo que le brinda a las paramunicipales y que una de las tareas que tendrá esta administración es pedir los reportes a estas entidades para ver cómo están ejerciendo el gasto.

Detalló que  el  eslogan de “Todo por un camino nuevo”, no solo es mercadotecnia, por lo tanto, los funcionarios deben que  tener una visión crítica de todo el ejercicio que están realizando para hacer sus funciones con menor costo. 

Puntualizó que el  objetivo es que los funcionarios deben cumplir con todas sus obligaciones, pero al mismo tiempo estar en condiciones de poder aplicar una política de austeridad.

Carnaval, muy caro

Mencionó que se sorprendió al leer las notas sobre los precios de los monigotes, a lo que explicó que los organizadores deben informar al consejo y la población cómo se gastó  ese presupuesto.
Agregó que han estado insistiendo mucho para que los funcionarios realmente tengan una visión de austeridad. A lo que dijo, es un tema en el que se tiene que “jalar las riendas” para hacer que se respete el presupuesto.

En esta nota: