No Usar

Paran labores Personal de Centro de Salud y Hospital Integral

Jessica Marielos Rubalcaba Prado, líder sindical,  explicó, que es un paro laboral para exigir sus derechos y no bajarán la guardia hasta que se de un compromiso real por parte de las autoridades

Por  Pedro Quintero

El Centro de Salud fue cerrado en su totalidad mientras que el hospital integral de El Rosario.(Foto: EL DEBATE)

El Centro de Salud fue cerrado en su totalidad mientras que el hospital integral de El Rosario. | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- Personal del Centro de Salud y Hospital Integral de El Rosario realizaron un paro laboral debido a que exigen se les pague vales de productividad, asistencia perfecta entre otros adeudos pendientes, los cuales año con año batallan para que se les entregué en estas fechas.

El Centro de Salud fue cerrado en su totalidad mientras que el hospital integral de El Rosario solo se atendían emergencias por la sala de urgencias. Fueron muchas personas  las que llegaban y observaban dos candados que mantenían la puerta principal sin acceso.

Jessica Marielos Rubalcaba Prado, líder sindical,  explicó, que es un paro laboral para exigir sus derechos y no bajarán la guardia hasta que se de un compromiso real por parte de las autoridades del estado, pues cada año están con los mismos problemas para obtener los pagos de los vales de productividad, asistencia perfecta, que da un monto a nivel estatal de aproximadamente 60 millones.

Foto: EL DEBATE

Asimismo señaló que se debían los pagos a financieras, en donde tenían las puertas cerradas debido a que estos recursos se desviaron y no se aplicaron, por lo que no pueden acceder a créditos.  Además dijo, pedían la dotación de dos uniformes que se da cada ciclo, lo cual no se les ha dado. Por todo lo anterior mencionado, dijo,  se tomó ayer la decisión y se realizó el oficio que firmaron los delegados debido a la petición de los trabajadores.

Foto: EL DEBATE

No se va levantar el paro hasta que no se paguen todas las medidas de fin de año. Ya no vamos a creer a la autoridad ni le daremos el voto de confianza, por qué nomas nos han dado atole con el dedo”.