Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Pescadores pedirán a AMLO mejor precio de diesel

Humberto Becerra, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), aprovechará la llegada de López Obrador para pedir apoyo 

Por: El Debate

Pescadores pedirán a AMLO mejor precio de diesel. Foto: El Debate

Pescadores pedirán a AMLO mejor precio de diesel. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra, anunció que se presentará físicamente ante Andrés Manuel López Obrador una petición para que le den al sector pesquero precios preferenciales de diesel marino.

Aseguró que un 70 por ciento de la flota pesquera nacional está parada, aproximadamente 800 embarcaciones, y cerca de 42 mil empleos suspendidos debido al alto precio del diesel marino y a la pérdida del estímulo que hace dos años se venía entregando.

Agregó que los barcos perdieron totalmente competitividad y rentabilidad ya que es imposible pagar el combustible. Al ser una actividad que catalogó como dinámica, que consume mucho combustible, este representa el 70 por ciento del costo de la producción. 

Pescadores pedirán a AMLO mejor precio de diesel. Foto: Víctor Hugo Olivas

Explicó que su demanda es que le permitan al sector pesquero obtener el mismo precio que el de sus principales competidores en sardina, atún y camarón, que son Estados Unidos y Ecuador. 

Apuntó que este precio es libre de impuestos y que este modelo es primordial en países desarrollados, como en Japón, China, India y Estados Unidos, ya que se garantiza su seguridad alimentaria y soberanía alimentaria.

En esta nota: