Piden 3 millones de pesos para cambiar semáforos

El director de Servicios Públicos Luis González se encargó de la gestión para modernizar los semáforo;  el funcionario señaló que en la ciudad existen 82 cruceros que  necesitan ser atendidos

Por  Isidro Amezcua

Los semáforos en la ciudad son obsoletos.(Víctor Hugo Olivas)

Los semáforos en la ciudad son obsoletos. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González, declaró que es necesario modernizar los semáforos de la ciudad. 
Apuntó que en la ciudad existen 82 cruceros con semáforos, los cuales ya están obsoletos. Se estima que para poder modernizar todo el sistema se necesita alrededor de 3 millones de pesos.

Petición

Comentó que la propuesta fue presentada ante el Gobierno del Estado personalmente, dijo que espera que el gobierno estatal brinde apoyos económicos o en equipo para poder hacer la reposición de semáforos en los cruceros. La próxima semana se tendrá una respuesta.
Agregó que en dado caso que el Gobierno del Estado no brinde el apoyo al municipio no podrá modernizar el sistema de semáforos ya que no se cuenta con un presupuesto para realizar dicha acción.

Obsoletos

Aseguró que las señalizaciones actuales ya se encuentran obsoletas, ya que es más complicado sincronizarlas para que respondan a las necesidades de la ciudad. Detalló que los nuevos sistemas se sincronizan con el horario de un satélite, facilitando la organización de los semáforos por horas pico, mejorando el flujo vehicular y también por bloques evitando que se excedan los límites de velocidad.

El director no descartó la necesidad de tener los agentes de Transito en los semáforos, ya que la presencia del Tránsito ayuda a tomar decisiones en tiempo real. 

Arreglos

Aseguró que desde que entró la actual administración se han estado atendiendo los semáforos conforme se vaya necesitando, aunque esto no sea competencia del municipio.