Piden ayuda los directores de estancias infantiles

Dicen que hasta el momento, ocho han cerrado, y temen que el número aumente si no se les ayuda

Por  El Debate

Piden ayuda los directores de estancias infantiles. Foto: Víctor Hugo Olivas

Piden ayuda los directores de estancias infantiles. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En un esfuerzo por que su movimiento se resuelva lo antes posible, líderes de estancias infantiles buscaron hablar con el alcalde al finalizar la conferencia De Cara al Pueblo, para que les ayude antes de que cierren por la imposibilidad de cubrir los gastos.

Se encontraban en espera de que les recibiera el secretario del Ayuntamiento, quien les dio cita para ver si podrían conseguir apoyo de algún tipo, ya fuera en especie o económico; si no,  anunciaron tendrían que cerrar, dejando desamparadas a las personas que son empleadas por este medio. 

658 empleos

Paulina Contreras, encargada de la estancia infantil Reino Kids, de la colonia Estadio, asegura que en cada estancia hay mínimo seis empleadas más la encargada, y otros empleos secundarios como jardinero, plomero y albañil, entre otros que vayan saliendo.

Tienen que considerar todo eso, son 94 estancias. Y si nosotros cerramos, ¿quién va apoyar a esas madres trabajadoras?, ¿dónde van a quedar los niños?

Visita presidencial

Por el momento, desconocen si se manifestarán el sábado en la visita que haga el presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto.

Violencia de género

En su perspectiva, la joven declaró que el problema por el que están pasando se trata de violencia de género ya que el 98 por ciento del personal de las estancias infantiles está constituido por mujeres.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo