Ponen la primera piedra del Acuario Mar de Cortés en Mazatlán

Al evento asisitió el titular de la Secretaría de Turismo (Setur), Miguel Torruco. El gobernador y el alcalde de Mazatlán acompañaron al funcionario federal

Por  Blanca Regalado

Ponen la primera piedra del Acuario Mar de Cortes en Mazatlán(Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Ponen la primera piedra del Acuario Mar de Cortes en Mazatlán | Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Al poner la primera piedra del Acuario Mar de Cortés, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, resaltó que este importante desarrollo va traer más turismo y logrará que se queden más días en el puerto.

En compañía del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, recalcó que para lograr el desarrollo se requiere dejar la mediocridad y utilizar la creatividad

La obra tendrá un costo de mil 400 millones de pesos.

Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

El gobernador Quirino Ordaz  dijo que el centro turístico es el resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y sector privado.

Hoy Mazatlán se ubica en octava posición de arribo de turismo", declaró Torruco.

"En el nuevo gobierno, el objetivo en materia de turismo, es con divisas captadas", abundó Torruco. "Estamos concientes ampliar la estadía más y mejores atractivos interesantes".

Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

El funcionario llamó a empresarios a sumarse y dijo que van a trabajar en proyectos ancla.

Añadió que Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros, y anualmente recibe 2 millones 600 visitantes en total con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

En este marco, José Luis Mogollón, director general de Kingu Mexicana, declaró que se puede lograr todo cuando todos se ponen de acuerdo.

Además comentó que el gobernador tuvo la visión de impulsar el proyecto, y  que será el mejor acuario del mundo.