Preparan plan de empleo para pescadores en veda

El programa será dirigido a las cooperativas, para que el recurso sea obtenido por personas del sector 

Por  El Debate

Preparan plan de empleo para pescadores en veda. Foto : Víctor Hugo Olivas

Preparan plan de empleo para pescadores en veda. Foto : Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Pesca y Acuicultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres, comentó que el gobierno estatal está listo para recibir la veda del camarón con el programa de trabajo temporal.

Declaró que se tiene contemplado apoyar a cerca de 25 mil personas con este programa, contando con un presupuesto por parte del Gobierno del Estado de 40 millones de pesos.

Aseguró que este año, los requisitos para registrarse en el programa son muy sencillos, solo es necesario comprobar que el pescador forma parte de una cooperativa presentando el acta constitutiva.

Preparan plan de empleo para pescadores en veda. Foto : Víctor Hugo Olivas

Declaró que en cuanto tengan las fechas por parte del Consejo Nacional de Veda echará a andar este programa.

Detalló que las mujeres que trabajan en las plantas congeladoras de Mazatlán entrarán en el Empleo Temporal, ya que también se ven afectadas por las vedas. Se estima que hay entre 2 mil y 2 mil 500 mujeres que se dedican a esta actividad.

El secretario aclaró que hoy se mantuvo una reunión con dirigentes de la Unión de Armadores para ver este tema en beneficio de sus agremiados. 

Además de un taller de preparación para los pescadores y empacadoras, el cual consiste en enseñarles un oficio por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Itcatsin).


Ayuda parcial

Humberto Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), opinó que el Empleo Temporal ayuda pero no engloba a todas las personas implicadas en el sector pesquero, además de que solo apoya en temporadas de veda y no existe en situaciones de crisis económica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo