No Usar

Profeco instalará módulos para evitar abusos

 Serán instalados en lugares como la Zona Dorada, el malecón y el aeropuerto; la Procuraduría Federal del Consumidor también realizará recorridos por las zonas para supervisar posibles irregularidades 

Por  José Juan Bravo

Turismo nacional en Mazatlán.(Víctor Hugo Olivas)

Turismo nacional en Mazatlán. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Profeco instalará tres módulos de atención para evitar que los turistas que visiten el puerto sufran de abusos. Así lo adelantó Sergio Palomino, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Mazatlán. Los módulos serán instalados en algunas de las zonas con más afluencia de turistas, como lo son la Zona Dorada, el malecón y el aeropuerto, con el objetivo de que puedan recibir el apoyo de manera que sientan el abuso de algún comerciante. 

Habrán recorridos

El plan de acción de la Profeco para Semana Santa no está terminado todavía; aunque adelantó que se están planeando hacer recorridos por estas y otras zonas, además de que su equipo de trabajo continúa ideando otras estrategias para mejorar la experiencia del turista que durante Semana Santa atiborrarán el puerto. 

La actividad del personal de la Profeco se verá intensificada entre los días jueves y domingo de la Semana Santa. 
Como hubo cambio de administración, el titular de la procuraduría en Mazatlán, mencionó no tener a la mano cifras sobre las denuncias que se hicieron el año pasado; pero, en lo personal, expresó tener buenas expectativas para este periodo vacacional. 

A buscar soluciones

Asimismo, compartió que ya tuvo una reunión con hoteleros y restauranteros para proponer soluciones y puntos de conciliación para cualquier tipo de anomalías que pudieran presentarse. En dado caso que hubiera algún problema, la Profeco intervendría como conciliador entre ambas partes para llegar a un acuerdo entre ambas partes.