Mazatlán

Prometen controlar el comercio en Semana Santa

Para el operativo de este periodo, el departamento liderado por Verónica Bátiz Acosta tiene trazadas cuatro rutas para el comercio del puerto

Por  El Debate

Prometen controlar el comercio en Semana Santa(EL DEBATE)

Prometen controlar el comercio en Semana Santa | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En el tema de permisos de vendedores ambulantes y licencia de  alcoholes, Oficialía Mayor está trabajando en cuatro rutas para regular las ventas durante las festividades de Semana Santa.

Para el operativo de este periodo, el departamento liderado por Verónica Bátiz Acosta tiene trazadas cuatro rutas, que van desde Olas Altas hasta la playa de Cerritos.

Foto: EL DEBATE

Entre ellas existen 20 puntos intermedios donde habrá inspectores instalados en puntos fijos observando que se respeten las normas establecidas por Oficialía Mayor.

µ El equipo

Hasta el momento, Bátiz comentó que solo cuentan con dos vehículos, dos motocicletas y dos cuatrimotos. Por lo que se ven en la necesidad de prepararse con mejores herramientas para que las inspecciones se hagan de maneras más eficiente.

Foto: EL DEBATE

De igual forma, los 51 elementos que aportará Oficialía Mayor estarán aliados con otros departamentos, como la Profepa, Ecología, Seguridad Pública, Protección Civil y el Centro de Atención y Protección al Turista.

µ Los permisos

Verónica Bátiz afirmó que se dieron aproximadamente 45 permisos para vendedores ambulantes, el mismo número del año pasado.

De esos, 28 son de las zonas aledañas frecuentadas por los turistas, y el resto en las plazuelas. Los costos para ellos quedarán en 223 pesos por día, igual que en la administración pasada.

Enfatizó que se trabajará mucho en la prevención. Tratarán que los antros no sobrepasen de los horarios permitidos.

Y que en caso de encontrar automovilistas en estado inconveniente, sean llevados hasta sus lugares de destino, sean hoteles, sus casas, o llamar a algún familiar que vaya por ellos.