No Usar

Prometen terminar las obras en diciembre

También se planea instalar iluminación artística en el antiguo casco de la cabecera municipal 

Por  Pedro Quintero

El adoquinado da la impresión de un empedrado.(Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE)

El adoquinado da la impresión de un empedrado. | Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE

El Rosario.- La instalación de piedra pórfida en el centro histórico de la ciudad de El Rosario ya casi está completa. 

Esta obra millonaria contempla 18 calles con una inversión del Gobierno del Estado de más de 50 millones de pesos.  

El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, informó que ya hay un avance de 95 por ciento en la instalación de pórfida en la zona centro de la ciudad, y quedará  el tramo de la calle Ángel Flores, que va desde la plazuela hasta la calle Melchor Ocampo, donde aún no se instala la roca, pero se contempla que para mediados del mes entrante esté culminada.

La regeneración enfatiza el ambiente colonial. : EL DEBATE

Circulación abierta

El munícipe aclaró que ya las calles fueron abiertas a la circulación y solo quedaban los tramos de los  laterales del Ayuntamiento y en su momento se cerrará la parte antes mencionada en la calle Ángel Flores para colocar el pórfido.

“El resto de todas las calles, que incluye calle General Dammy, Babel, Reforma, Cometa, Cristerna, Juan Carrasco, Miguel Hidalgo, entre otras, ya están completamente hechas las calles y ya se restableció la circulación. Ya no está tapado el acceso al zona comercial, por lo que eso ya no es una queja.”

Rosario intenta posicionarse turísticamente. Foto: Pedro Quintero/EL DEBATE

Mencionó que estuvo platicando con el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López, a quien le pidió que se aceleraran los trabajos, pues esta era una obra que se tenía contemplada para tres meses, pero por varias razones se prolongaron los tiempos.

Quieren terminada iluminación

En el tema a tratar con el funcionario estatal también fue lo de la iluminación colonial de las calles, las cual se quiere este para diciembre, a la par de la terminación total de la colocación del pórfido. “Yo quiero que esas 18 calles ya cuenten también con las luminarias coloniales para dar una mejor imagen a los vacacionistas que vienen en este periodo decembrino y sobre todo garantizar la seguridad. Que las calles no estén oscuras y evitar robos a los comercios y casa habitación”.