No Usar

Prometen una ciudad con garantías de movilidad

El programa buscará concientizar a los comerciantes de respetar el espacio público; el alcalde Luis Guillermo Benítez declaró que el programa nace de una gran demanda de la ciudadanía

Por  Isidro Amezcua

Rampas para discapacitados le dan mantenimiento en la avenida Del Mar.(Víctor Hugo Olivas)

Rampas para discapacitados le dan mantenimiento en la avenida Del Mar. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez dio a conocer el programa Banquetas Libres por una Movilidad Segura, el cual buscará garantizar una mejor movilidad de personas con discapacidad por las banquetas principalmente del centro y mercados municipales.

Aseguró que no será una “cacería de brujas” y que se buscará concientizar a los comerciantes que tengan puestos fijos y semifijos de no obstruir banquetas y rampas para minusválidos con sus enseres y que respeten los metros que paguen al Ayuntamiento.

Recorridos 

Declaró que se realizarán recorridos por distintas calles y mercados donde participará el alcalde, sistema DIF, Oficialía Mayor, Protección Civil, Tránsito Municipal y la dirección de Obras Públicas.

Motivo

El alcalde explicó que este programa nace por la gran cantidad de minusválidos que radican en la localidad, los cuales hasta ahorita ascienden a las 9 mil 200 personas. Este censo fue realizado por el Gobierno federal para brindar el apoyo a personas discapacitadas por parte de la Secretaría de Bienestar. Agregó que también ha recibido múltiples denuncias por medio de la aplicación Mazatlán App.

Una tarea complicada

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, aseguró que será una tarea “complicada” ya que las banquetas no son “amables” para los ciudadanos en general.

Detalló que las primeras tareas que se realizarán será dejar libres las banquetas y después adecuarlas para que tanto minusválidos y adultos mayores puedan transitar por ellas sin ningún problema. 

Apuntó que en el caso de ciudadanos que han expandido sus cocheras hasta la banqueta no tienen derecho de hacerlo y por eso existen restricciones para realizar una construcción. Dijo que este es un asunto donde la ciudad tiene muchos pendientes.