Quirino anuncia 300 mdp para la seguridad

El mandatario dijo que se construirá una nueva base de la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite en Mazatlán 

Por  Blanca Regalado

Se mantiene la capacitación a elementos y adquisición de equipos.(Sergio Pérez)

Se mantiene la capacitación a elementos y adquisición de equipos. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado sigue inyectando recursos para mejorar la seguridad en la entidad, aseveró Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa. Al ser abordado luego de la reunión de consulta para el Foro del Plan Nacional de Desarrollo, el mandatario anunció que invertirá 300 millones de pesos provenientes de la federación para seguridad y Guardia Nacional en la entidad.

Explicó que este recurso se va a destinar a la construcción de una base para la Policía Estatal Preventiva y el Grupo Élite en Mazatlán. Recursos de fondos federales, pero también habrá una partida de Gobierno del Estado, aunque no precisó a cuánto asciende. Dejó claro que el Gobier-no estatal ha invertido cerca de 800 millones para construir la base de El Sauz que utilizará la Guardia Nacional.

El fortalecimiento y coordinación que se ha alcanzado ha traído como resultados bajas en los índices delictivos, dijo.

Adicionalmente en capacitación y adiestramiento siguen fortaleciendo, asimismo el equipamiento.

Operativo

El mandatario, en relación al operativo de seguridad para Semana Santa, dijo que todo está listo.
Es un trabajo que realizaron de manera conjunta todas las corporaciones e instituciones de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de turismo. 

Añadió que en unos días se reunirán en Mazatlán todas las instituciones para definir los últimos detalles de seguridad. A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, recalcó que el trabajo coordinado ha permitido reducir los índices de inseguridad en la entidad.