No Usar

Ramal del aeropuerto al libramiento, lista para abril

Este desarrollo vial se realiza con recursos de la federación que gestionó el gobernador del estado; la vialidad permitirá que los turistas acorten distancias, e incluso  puedan salir de la ciudad por otro ramal

Por  Blanca Regalado

Así se aprecia ya el ramal que conecta hacia el libramiento.(Jorge Osuna)

Así se aprecia ya el ramal que conecta hacia el libramiento. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- La obra del ramal que conecta el aeropuerto con el libramiento Mazatlán podría estar lista el próximo mes, aseveró el  secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo. Se instalaron los trabes de concreto para la construcción del puente sobre la México 15. Se tiene un avance de más del 90 por ciento, explican trabajadores de ese desarrollo vial.

Esta obra es de suma importancia para este destino de playa, ya que además de la conexión con el libramiento, acortará distancias y se podrá llevar directamente a visitantes  hacia la zona turística. También hay otro ramal a la altura de la avenida Múnich, para que se puedan desplazar al nuevo Mazatlán en solo unos minutos, abundó el funcionario.

El costo

Esta obra inició el 6 de febrero del 2018, con el compromiso de tenerla lista en marzo del  2019, pero se estima que será hasta abril. La inversión para este ramal vial es de 250 millones de pesos, según anunció la Secretaría de Comunicación y Transportes del anterior gobierno cuando la puso en marcha.

Detalles

Esta obra es una vía de 40 metros de ancho, donde se alojan dos carriles de circulación que actualmente ya han tomado forma. El ramal de 3.6 kilómetros, con una sección de 12 metros de ancho, alojará carriles de circulación y acotamientos. Se realiza con recursos federales y contempla la construcción de un paso inferior vehicular (PIV) y dos entronques.

También se explicó que el  primer entronque será sobre el libramiento Mazatlán, de tipo trompeta. Mientras que el segundo estará sobre la carretera libre Tepic-Mazatlán, del tipo trébol. El desarrollo de la obra ya es muy visible.