No Usar

Refuerzan el combate a la obesidad infantil

Los menores recibirán atención nutricional, apoyo sicológico y actividades físicas; es la tercera edición del “Reto Contra la Obesidad”. El año pasado, la ganadora bajó 7 kilos

Por  Isidro Amezcua

Los menores fueron pesados en el arranque del programa.(Víctor Hugo Olivas)

Los menores fueron pesados en el arranque del programa. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Arrancó el tercer Reto Contra la Obesidad Infantil, con la colaboración del  Instituto Municipal del Deporte Mazatlán (Imdem) y una institución de educación superior. Se brindará apoyo sicológico y nutricional, además de actividades físicas, a menores de edad durante tres meses de manera gratuita.

Participarán en total 27 niños, entre 6 a 14 años, declaró Édgar Abitia, coordinador del programa.  Aseguró que el lunes 25 de marzo, durante la primera activación física, seguirá abierto el registro para este programa. 

El lugar donde se ejercitarán será la explanada del fraccionamiento Hacienda del Seminario, que se encuentra sobre la avenida del mismo nombre, de 17:00 a 18:00 horas, los lunes, miércoles y viernes, impartidas por la instructora Mirtha Rodríguez.

Resultados

Detalló que en las pasadas ediciones se lograron buenos resultados, ya que en el primer reto, el menor ganador bajó 4 kilos, mientras que en el segundo, la triunfadora disminuyó 7 kilos, en los tres meses de entrenamiento. 

Apoyo sicológico 

Adriana Vázquez, sicóloga clínica, será la encargada de brindar apoyo a los menores. Explicó que la ansiedad, la frustración y la desesperación pone bajo estrés a los menores, haciendo que coman más. Además, el sedentarismo es otro de los factores que contribuyen al sobrepeso infantil. Por lo que guiará durante los tres meses a los participantes para que logren sus metas. 

Alimentación

En el área de la nutrición, Karen Farías, coordinadora de nutrición de la Universidad Autónoma de Durango apoyará con asesorías a los padres de familia y a los menores. Se les educará sobre el contenido de los productos y alternativas de alimentación. Exhortó a los padres   a que se comprometan también a cambiar sus hábitos alimenticios para apoyar a sus hijos en el reto.