No Usar

Representantes infantiles se manifiestan en Cabildo de Mazatlán

Por su parte Paulina Contreras, fue quien aseguró que el objetivo de su manifestación es tener un acercamiento con el alcance Luis Guillermo Benítez Torres, para ver de qué manera se podía solucionar la falta de recursos

Por  Alfredo Juárez Rivas

Representantes infantiles se manifiestan en Cabildo de Mazatlán(Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Representantes infantiles se manifiestan en Cabildo de Mazatlán | Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Un grupo de representantes infantiles del sur de Sinaloa llegaron a las afueras de la sala de Cabildo del ayuntamiento de Mazatlán para manifestarse por la falta de subsidio federal del que han sido privadas.

Por su parte Paulina Contreras, fue quien aseguró que el objetivo de su manifestación es tener un acercamiento con el alcance Luis Guillermo Benítez Torres, para ver de qué manera se podía solucionar la falta de recursos.

Paulina aseguró que lo que buscas es cualquier apoyo que el edil les pueda brindar para que las guarderías que atienden a los niños del sur de Sinaloa continuan siendo atendidos.

Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

La representante dio a conocer que esto es un problema a nivel nacional, pues el apoyo que recibían por parte de SEDESOL a principios de cada año no lo han percibido.

Debido a la falta de recursos con la que cuentan, se han puesto cuotas a los padres de familia para que solventar las necesidades de las mismas, pero no les son suficientes pues los gastos para la manutención de las guarderías es mayor.

Contreras concluyó diciendo que eran más de 140 guarderías afectadas en todo el sur de Sinalo que abarca desde el municipio Elota hasta Escuinapa y que en tan sólo en Mazatlán se encuentran 90 estancias infantiles.

La declaración oficial

Por su parte Benítez Torres, comentó que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, había recortado los recursos a la guarderías por algunas anomalías que se había estado presentando en algunas de ellas.

Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Benítez Torres aseguró que algunas estancias infantiles hacían referencias que atendían a cien niños cuando apenas atendían a diez, siendo esta una de las causas principales por lo que se les disminuyó el recurso

Pero haciendo incapie que estas eran necesarias pues los padres de familia trabajan y pues necesitaban que estas siguieran trabajando.

Por último concluyó que aún y cuando el recurso sea disminuido se hará una revisión a las estas, para que las que estaban operando de manera legal pues es posible que se les dé una segunda oportunidad y vuelvan a operar; además que el apoyo que recibían las guarderías será destinado para que las familias con niños que requieran des estos servicios recibirán apoyo económico.