Rescatan a cocodrilo de domicilio en Escuinapa

 Las autoridades fueron alertadas también de un ataque de abejas al interior de la primaria Bartolomé de las Casas

Por  María Elena Ibarra

El reptil es rescatados por las autoridades.(Foto: EL DEBATE)

El reptil es rescatados por las autoridades. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Elementos de Protección Civil rescataron a un cocodrilo de una vivienda en la comisaría de Palmito del Verde, donde lo tenían como mascota, y fue puesto en libertad en su hábitat natural.

El reporte

Según información proporcionada por la autoridad, una llamada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal alertó que el cocodrilo se encontraba en una vivienda de Palmito del Verde.

Seguridad Pública solicitó el apoyo de la coordinación de Protección Civil para que verificara la información y procediera a rescatar y liberar a este animal, que mide aproximadamente 2 metros de largo.

Al llegar al lugar señalado, los elementos de Protección Civil se abocaron a rescatar al reptil, lo subieron a la unidad para trasladarlo a la marisma conocida como El Mezcal, donde fue liberado.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Abejas

La tarde de ayer, dos personas fueron atacados por un enjambre de abejas que se encontraba en el interior de la primaria Bartolomeo de Las Casas, en la comunidad de Copales.

Ante el llamado de emergencia, elementos de la coordinación de Protección Civil se trasladaron a la comunidad de Copales para brindar apoyo a los heridos y erradicar los insectos que amenazaba a los habitantes de este asentamiento urbano ubicado en la zona sur del municipio.

Los heridos son José N, de 70 años, y Diego N. Fueron trasladados al hospital general de Escuinapa para que se les brindara atención médica.